Índice de la página

El Sacerdote de Jesucristo
Miguel Giraldo
en las escuelas populares Eucarísticas
fue en nuestra Antioquia mágico heraldo
de educar almas para la vida.

Cual las ovejas que corren libres
hacia el abismo desconocido
van nuestros hijos sino educamos
esos impulsos, esos instintos

Reciban pronto la luz de Cristo
sustento hermoso del pan y el vino
para que sigan rumbos certeros
y no extravíen más su camino.

III
Los educamos para la paz
los formamos en el amor
para llevar hasta nuestro hogar
la bendición de nuestro señor.

Letra y música: Miguel Ángel Cuenca Quintero

Escudo

• Espigas y las uvas: Se encuentran en la parte superior del jefe. Son signos de la Eucaristía.

• Joven con un bombillo encendido: Ubicado en el lado derecho del escudo. Simboliza la creatividad.

• Luz de la Palabra de Dios: Se encuentra al lado izquierdo. Significa la verdad a la que todos los estudiantes de los Colegios Eucarísticos tienen como horizonte.

• Anagrama de la familia unida: Ubicado en la parte de abajo del jefe. Es signo de compromiso.

• El escudo está regido por el búho que significa la sabiduría y la erudición que comanda la vida de los Colegios Eucarísticos y rodeado del cuadrifolio que significa la Cruz de Cristo.

• El grito: Creatividad, verdad y compromiso; está significado bajo la sabiduría y erudición de la Cruz de Cristo.

Bandera

• Amarillo: Significa la verdad en Cristo que la Iglesia en su quehacer educativo proclama.

• Blanco: Significa la mente abierta para la creatividad, como propuesta educativa que resucita en Cristo.

• Verde: Significa el compromiso con la familia, con la amada región antioqueña y la patria, baluarte de los procesos educativos de los Colegios Eucarísticos.