Desde la Rectoría se tiene como misión definir, ejecutar y verificar el cumplimiento de la visión, misión, políticas, objetivos, estrategias, lema y metas institucionales; a través de procesos curriculares de alto nivel que conlleven al mejoramiento continuo, la satisfacción de la comunidad educativa y al crecimiento y desarrollo sostenible de la institución.

Relaciones internas:

• Coordinadores
  • Maestros
  • Psicóloga
  • Administrador

Relaciones externas:

• Estudiantes
  • Padres de familia
  • Proveedores
  • Entidades reguladoras

Responsabilidades:

• Liderar la ejecución del P.E.I. y aplicar las decisiones del gobierno escolar.
  • Velar por el cumplimiento de las funciones docentes y el oportuno aprovisionamiento de los recursos necesarios para el efecto.
  • Promover el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación en la Institución.
  • Mantener activa las relaciones con las autoridades educativas, con los patrocinadores de la Institución y con la comunidad local, para el continuo progreso académico del colegio y el mejoramiento de la vida comunitaria.
  • Establecer canales de comunicación entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa.
  • Orientar el proceso educativo con la asistencia del Consejo Académico.
  • Ejercer las funciones de Normalización que le atribuyan la ley, los reglamentos y el Manual de Convivencia.
  • Identificar las nuevas tendencias, aspiraciones e influencias para canalizar a favor del mejoramiento del Proyecto Educativo Institucional.
  • Promover actividades de beneficio social que vinculen al establecimiento con la comunidad local.
  • Aplicar las disposiciones que se expidan por parte del Estado, pertinentes a la prestación del servicio público educativo.
  • Las demás funciones afines o complementarias con las anteriores que le atribuya el Proyecto Educativo Institucional.
  • Convocar y presidir las reuniones del Consejo Directivo.